top of page
Rechercher

¿Dónde poner el foco?

Hace unos días, un fontanero vinó a mi edificio para arreglar una avería en el WC de los vecinos de la 1ª planta (yo estoy en la 3ª). Un desbordamiento de las aguas fecales en el aseo.


Por otra parte, la noche de antes, mi amigo José Manuel me contaba su desesperación porque sigue incapacitado para hacer su vida normal.

Tiene una tendinitis del glúteo medio desde hace dos años.

Han probado con José Manuel varios tipos de tratamiento (infiltración anti-inflamatoria, sesión de fisioterapia para el fortalecimiento y movilidad muscular, etc.). En definitiva, un enfoque local.


El fontanero, al principio, también hizó un acercamiento local (comprobación de la taza del inodoro; su uso por parte de los vecinos...), y ahí no había nada sospechoso. Pero la avería continuaba.

Entonces procedió a un análisis más global, evaluando todo el sistema de drenaje del edificio. Al cabo de media hora el fontanero detectó un objeto de plástico, en las tuberías de la planta baja, que bloqueaba el drenaje de agua. La avería se pudo solucionar.


Sin embargo mi amigo ya casi no hace deporte, le cuesta dormir y tiene su estado de ánimo afectado.


¿Podrían estar, la raízes de lo que le pasa a José Manuel, en otros lugares?



Posts récents

El poder del instante

Estábamos en una sesión de coaching en un estadio de atletismo, y Fuensanta dijo: “No puedo correr ni saltar porque tengo un dolor...

La llamada del cuerpo

Al principio del año 2000, Grant Achatz era un joven chef con una creciente reputación en Chicago. Grant trabajaba 18 horas al día y...

Commenti


bottom of page